Finalmente Bryan Oviedo jugará para la Liga Deportiva Alajuelense. En el cierre del mercado de pases y en un giro inesperado, el lateral izquierdo firmará contrato hasta mayo de 2025 con el equipo comandado por Alexandre Guimaraes.

De acuerdo a la información del periodista Kevin Jiménez, el ahora ex Real Salt Lake ya le comunicó a San Carlos, club con el que tenía todo acordado para firmar, que jugará en Alajuelense. Contra todo pronóstico, Oviedo rompe su acuerdo de palabra con el conjunto de Ciudad Quesada.

Este sábado, Gustavo Pérez, director deportivo de San Carlos, habló con ESPN y había confirmado el fichaje de Oviedo. De hecho, reveló que desde hace tiempo estaban trabajando en su contratación. Sin embargo, a pocas horas de la finalización del mercado, sus palabras quedaron rápidamente obsoletas.

Además, traicionó a Saprissa, ya que el lateral izquierdo había asegurado en 2022 que solo jugaría en el equipo morado: “Es mi casa, es lo que siempre dije: mi primer opción iba a ser Saprissa, si vuelvo a Costa Rica alguna vez va a ser a Saprissa”.

¿Por qué Oviedo prefirió firmar con Alajuelense por encima de San Carlos?

Según la información que aportó el periodista Yashin Quesada, una conversación con Alexandre Guimaraes y Javier Santamaría, director deportivo de Los Manudos, fue suficiente para que se decida por Alajuelense por encima de San Carlos. Por este motivo, Los Toros del Norte se quedan sin un jugador al que tenían ya apalabrado.

Lo sorpresivo de este giro inesperado es que San Carlos no tendrá tiempo prácticamente para sumar un nuevo lateral. Por este motivo, Luis Marín podría descartar finalmente la opción de sumar un jugador, ya que con el partido de este domingo ante Puntarenas estarán al límite.