Pese a que ya van 9 años del partido por cuartos de final entre la Selección de Costa Rica y Países Bajos en Brasil 2014, sigue apareciendo detalles que no se revelaron en ese momento. En esta oportunidad, Tim Krul dio una entrevista para una serie de FIFA llamado “The long walk”, que trata sobre las definiciones por penales en las Copas del Mundo.

El guardameta neerlandés se refirió a la tanda que lo tuvo como héroe contra los ticos. Lo que sorprendió de sus declaraciones fue lo despectivo que trató a los futbolistas costarricenses y al combinado nacional en general. Se burló del nerviosismo de ellos al momento de patear.

“Me refiero a unos cuartos de final de la Copa del Mundo para tu país, así como para Costa Rica. Nunca estarán en esta clase de posición otra vez. Eso ya causa confusión en el pateador, comenzó declarando el guardameta que ingresó únicamente para formar parte de los penales de ese cruce en Brasil 2014.

Luego, se refirió al miedo que sentían los futbolistas de Costa Rica: “Creo que el momento más importante para mí fue cuando le hablé en holandés a Bryan Ruiz. Le dije un par de cosas y él solo miraba para arriba. Ese fue el momento en que vi sus ojos y vi que estaba nervioso“, narró Krul sobre el primer penal que paró!.

Para finalizar, habló sobre el tiro de Umaña que atajó y le dio el pase a la semifinal a los europeos y significó la eliminación de Costa Rica: “Cuando vi a Michael a los ojos, estaba petrificado. La presión de todo un país estaba sobre sus hombros y lo noté.