Luego del importante triunfo ante Sporting San Miguelito sobre la hora, Celso Borges habló sobre la situación del campeonato de fútbol tico. El jugador de Alajuelense hizo referencia a una característica que tienen que eliminar todos los equipos costarricenses de sus estadios debido a que perjudican al juego y los futbolistas.

La competencia del torneo nacional la veo bien, lo que sí me gustaría cambiar es lo de las canchas sintéticas, eso para mí tiene que desaparecer del fútbol de nosotros, debe de haber un poco más de inversión y de cuido en canchas naturales”, comenzó declarando en su entrevista con Yashin Quesada en Columbia Deportiva.

Y agregó: Las canchas sintéticas perjudican todo, perjudica el espectáculo, al futbolista, el ritmo de juego, la gente lo que quiere es ver buen fútbol y lastimosamente en un campo sintético no se puede. Cambia totalmente el juego, el pase no es igual, los recorridos tampoco, jugar a primera intención es muchísimo más difícil, siempre tiene que haber dos toques, el juego se hace más lento, la recuperación es más difícil después de jugar en una cancha sintética, eso afecta el nivel del campeonato”.

Para finalizar, Celso Borges concluyó sobre si falta voluntad o no: Tiene que haber alguna manera de que esto se pueda realizar, es un paso al progreso del fútbol de Costa Rica, nosotros al haber clasificado a 3 mundiales seguidos es un punto que se puede hacer”.

¿Cuándo vuelve a jugar Alajuelense por el Apertura 2023?

Este domingo, 27 de agosto, a las 18:00 (horario de Costa Rica) Alajuelense volverá a jugar por el Apertura 2023 de la Liga Promérica contra Herediano. Se enfrentarán dos equipos que están altos en la tabla y que quieren alcanzar al líder, Deportivo Saprissa.