El inicio de temporada de Saprissa no fue el deseado. Tras haber perdido tanto la Supercopa como la Recopa, ahora el equipo está séptimo en el Apertura 2024.
Eso, sumado a un pobre mercado de fichajes en el que la gerencia no trajo demasiados jugadores de renombre más allá de la reciente contratación de Deyver Vega, ayudó a crispar los nervios de la afición morada.
En ese camino es que ahora a Sergio Gila y el resto de los directivos se les apareció una buena oportunidad de redimirse con un legionario formado en las juveniles moradas y que está listo para volver.
Las palabras de Bryan Oviedo que ilusionan a Saprissa
Bryan Oviedo, lateral izquierdo de 34 años, terminó su contrato con el Real Salt Lake y no continuará en el equipo estadounidense. Actualmente está en el draft de la MLS y entonces podría regresar a Saprissa.
Hace algunos años, antes de irse a Estados Unidos, ya estuvo cerca de regresar al club que lo formó, sin embargo en ese entonces se inclinó por seguir como legionario. Fue en ese momento cuando aseguró: “Saprissa será mi primera opción cuando quiera volver a Costa Rica”.
Esas palabras que hace dos años las dijo en una entrevista con Teletica son las que ahora tanto ilusionan a la afición del equipo de Tibás, tan necesitado por estas horas de resultados pero, a la vez, de fichajes de renombre.
¿Cómo le fue a Bryan Oviedo en la MLS?
El lateral que jugó dos Mundiales con Costa Rica (2018 y 2022) llegó al Real Salt Lake de la MLS en agosto de 2022 y desde entonces disputó 56 partidos con el equipo en los que no anotó goles y entregó ocho asistencias.
Y si bien en la temporada 2023 vio acción en 28 encuentros y en 22 de ellos fue titular, en la MLS 2024 estuvo en apenas 15 juegos y en sólo seis desde el inicio, algo que motivó su salida.