El inicio de temporada de Saprissa no fue el deseado. Tras haber perdido tanto la Supercopa como la Recopa, ahora el equipo está séptimo en el Apertura 2024.

Eso, sumado a un pobre mercado de fichajes en el que la gerencia no trajo demasiados jugadores de renombre más allá de la reciente contratación de Deyver Vega, ayudó a crispar los nervios de la afición morada.

En ese camino es que ahora a Sergio Gila y el resto de los directivos se les apareció una buena oportunidad de redimirse con un legionario formado en las juveniles moradas y que está listo para volver.

Las palabras de Bryan Oviedo que ilusionan a Saprissa

Bryan Oviedo, lateral izquierdo de 34 años, terminó su contrato con el Real Salt Lake y no continuará en el equipo estadounidense. Actualmente está en el draft de la MLS y entonces podría regresar a Saprissa.

Hace algunos años, antes de irse a Estados Unidos, ya estuvo cerca de regresar al club que lo formó, sin embargo en ese entonces se inclinó por seguir como legionario. Fue en ese momento cuando aseguró: “Saprissa será mi primera opción cuando quiera volver a Costa Rica”.

Oviedo jugó el Mundial 2022 con Costa Rica. (Getty Images)

Oviedo jugó el Mundial 2022 con Costa Rica. (Getty Images)

Esas palabras que hace dos años las dijo en una entrevista con Teletica son las que ahora tanto ilusionan a la afición del equipo de Tibás, tan necesitado por estas horas de resultados pero, a la vez, de fichajes de renombre.

¿Cómo le fue a Bryan Oviedo en la MLS?

El lateral que jugó dos Mundiales con Costa Rica (2018 y 2022) llegó al Real Salt Lake de la MLS en agosto de 2022 y desde entonces disputó 56 partidos con el equipo en los que no anotó goles y entregó ocho asistencias.

Y si bien en la temporada 2023 vio acción en 28 encuentros y en 22 de ellos fue titular, en la MLS 2024 estuvo en apenas 15 juegos y en sólo seis desde el inicio, algo que motivó su salida.