Deportivo Saprissa confirmó por un torneo más su dominio en el futbol de Costa Rica, luego de conseguir el tetracampeonato en el Torneo Apertura 2024, pero esto también tuvo sus consecuencias, porque varios de sus futbolistas fueron buscados por otros clubes, específicamente de Europa y no se negaron a esta gran oportunidad.

Sergio Gila, gerente deportivo del monstruo morado, dio a conocer que no solo el cubano Luis Paradela irá al viejo continente, también lo harán otros dos elementos que fueron fundamentales en los últimos campeonatos, tales son los casos de Gerald Taylor y del portero Kevin Chamorro.

En el caso de Taylor ya tiene todo encaminado para unirse a las filas del Hearts of Midlothian Football Club, donde coincidirá con su compatriota Kenneth Vargas, mientras en el caso de Chamorro estará viajando a Portugal para ser parte del Estoril Praia.

Las palabras de Gila

“Hay cosas avanzadas, buenas conversaciones con varios clubes y somos superrespetuosos con el proceso. En Copa América intentamos que los jugadores estuvieran centrados y no se distrajeran con estas cosas. Ahora que terminaron, hemos acelerado conversaciones pendientes”, comenzó diciendo el director deportivo sobre la situación de los futbolistas.

Sí que hay cosas bastante avanzadas con esos dos casos, pero creo que por el tema de la confidencialidad hay que mantenernos un poco discretos. Pero hay opciones para que esos dos jugadores se conviertan en legionarios”, agregó.

Por el momento, falta que se definan algunos detalles para que se confirmen los movimientos, tal es el caso de Gerald Taylor que aunque ya tiene casi todo definido, todavía tiene que tramitar su permiso de trabajo