La llegada de Gustavo Alfaro y el posterior desempeño de la Selección de Costa Rica en la Copa América 2024 parecía que comenzaría a marcar un rumbo a nivel federativo. Con Claudio Vivas como director de selecciones y el Profe al mando del equipo, todo funcionaba. Pero de repente, todo cambió.
Alfaro se marchó a Paraguay, Vivas agarró el equipo y terminó eyectado tras no clasificarse al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf y ahora la Fedefútbol está en plena búsqueda de volverse a armar.
ver también
La FIFA interviene en Costa Rica con una inversión millonaria que es la envidia de Concacaf
Lo primero será designar un director de selecciones, algo que parece estar encaminado con Ignacio Hierro, quien luego elegirá al entrenador. Un puesto clave para el que acaba de surgir un nuevo e importante nombre de trascendencia mundial.
El campeón mundial que nombrar en Costa Rica
Columbia Deportiva realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que propuso a José Néstor Pekerman. “¿Qué le parecería como nuevo seleccionador nacional?”, se preguntó medio.
Excelente, bien, aceptable regular y mal fueron las opciones que dieron para responder y en los comentarios hubo casi un consenso al respecto de este maestro argentino: “Sería excelente”, dijeron casi todos aunque una de las dudas al respecto es si la Fedefútbol está en condición de costear el salario de alguien con la carrera de Pekerman.
Excelente es lo que todos opinan sobre Pekerman a Costa Rica. (Instagram)
Campeón mundial juvenil y tres veces mundialista: la carrera de José Néstor Pekerman
Reconocido como un formador de jugadores, los primeros grandes logros internacionales de Pekerman fueron al mando de las selecciones juveniles de Argentina, con la que ganó tres Mundiales Sub 20 en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.
Luego asumió en la mayor albiceleste, a la que condujo hasta los cuartos de final en Alemania 2006, mientras que también tuvo un proceso largo al frente de la Selección Colombia con logros como haber llegado hasta cuartos en Brasil 2014 y octavos en Rusia 2018. Su última aventura duró poco como DT de Venezuela de noviembre de 2021 a agosto de 2023.