La Liga Deportiva Alajuelense tendrá por delante un duro 2024, en el cual su principal objetivo es claramente terminar con el reinado de sus archirrivales Saprissa. En este sentido, el mercado de pases será de enorme relevancia pensando en superar a los morados en el Clausura 2024.

Es por eso que, ante la duda sobre cuál será el destino de Daniel Chacón, jugador que había llegado a préstamo al equipo Rojinegro, la dirigencia dejó muy en claro lo que sucedería con el defensor de 22 años: “El futbolista Daniel Chacón, quien estaba a préstamo en LDA, finalizó su vínculo con el club una vez que terminó el torneo”.

Con este comunicado se da a entender que la Liga no tiene pensando negociar por el mundialista en Qatar 2022, cuya ficha pertenece al equipo americano Colorado Rapids, al cual por supuesto debería regresar.

¿Cómo sigue la situación de Chacón?

Como antes se mencionó, al finalizar su préstamo con Alajuelense, el jugador debería retornar al equipo dueño de su pase. Sin embargo, Chacón se encuentra recuperándose de una rotura total de los ligamentos de la rodilla.

Daniel Chacón ex jugador de Alajuelense – Unafut

Daniel Chacón ex jugador de Alajuelense – Unafut

En este sentido, la dirigencia de la liga aseguró que: “A modo de colaboración con Colorado Rapids, el jugador continuará su recuperación en el CAR, por lo que el defensor continuará con su rehabilitación en las instalaciones de su ahora ex club.

Los refuerzos de Alajuelense

Pensando en lo que será un 2024 con muchos desafíos, las autoridades rojinegras están llevando adelante la renovación de su plantilla. En lo que se refiera a bajas, de los extranjeros ya no forman parte del primer equipo: el panameño Freddy Góndola, y el hondureño Alexander López.

Aunque por supuesto, no todo han sido salidas. También han llegado caras nuevas en esta Liga versión 2024. Los nuevos futbolistas son Jeyland Mitchell, Jonathan Moya, Kevin Cabezas y James Manjrekar (canadiense).