La sorpresiva salida de Keylor Navas de Newell’s Old Boys sigue generando repercusiones en el fútbol argentino y costarricense. Lo que al inicio parecía un proyecto serio con el arquero tico como figura estelar, terminó en una desvinculación anticipada que dejó más preguntas que respuestas.
Ahora, el presidente del club rosarino, Ignacio Astore, decidió romper el silencio y revelar detalles hasta ahora desconocidos sobre lo ocurrido. Habló sobre que sucedió en el debut que se perdió el tico por problemas estomacales y hasta habló de problemas de saludad del padre del ex Real Madrid.
Navas, quien en un principio había manifestado su deseo de continuar con la “Lepra”, terminó ejerciendo presión para salir del club y firmar con los Pumas de México,donde ya fue presentado oficialmente. Aunque muchos especularon sobre una supuesta falta de compromiso, desde la dirigencia de Newell’s explicaron que la decisión del portero estuvo influenciada por circunstancias personales de gran peso.
¿Qué dijo el presidente de Newell’s sobre Keylor Navas?
“El caso de Keylor fue complejo”, declaró el presidente del club en entrevista con la prensa. “Como a cualquier jugador, le surgieron otras posibilidades. Pero eso se sumó a su situación familiar, que ya era pública, una oferta importante de Pumas, y además un problema cardíaco de su padre, que evidentemente afectó su estabilidad emocional y su entorno”.

Astore habló sobre Keylor Navas y sus problemas familiares.
Además, aprovechó para desmentir rumores que circulaban por su ausencia en el debut. “Contra Independiente Rivadavia me llegó el parte médico que corroboraba el malestar estomacal. Era verdad, no hubo ninguna simulación”, afirmó categóricamente.

ver también
Óscar Duarte y dos problemas más: en Argentina sale a la luz la verdadera razón por la que Keylor Navas se marchó a Pumas
Las declaraciones buscan cerrar el capítulo con claridad y respeto hacia un jugador de talla mundial, pero también dejar en evidencia que no se trató de una salida por capricho o falta de profesionalismo. Keylor Navas eligió priorizar su entorno familiar, en un momento delicado, y encontró en el fútbol mexicano la opción más viable para estar más cerca de los suyos.