En Nottingham Forest cada partido se vive como una final. Pero no sólo los propios, pues los Reds están sumido en la lucha por la permanencia en la Premier League junto con varios equipos y sus derrotas le pintan un panorama favorable para lo que viene. En concreto, para este domingo, cuando reciban en City Ground a un rival directo, Everton.

Los liderados por Keylor Navas, decimocuartos en la clasificación con 25 puntos, deben ganarle sí o sí a los Toffees, decimoctavos con 21 y en zona de descenso, para poder sacarle el mayor jugo posible a los resutados de hoy, pues tanto Arsenal como Chelsea y Brighton le hicieron un favor al frenar unos necesitados Bournemouth, Leeds y West Ham.

Triunfos vitales de los equipos de arriba

Arsenal protagonizó una histórica remontada 3-2 frente a Bournemouth para seguir más líder que nunca. Luego de los tantos iniciales de Philip Biling (9'') y Marcos Senesi (57'), aparecieron Thomas Partey (62'), Ben White (70') y Reiss Nelson (90+7') para poner a sonreir a los Gunners en Londres, ya que quedaron 5 puntos por encima del Manchester City.

Chelsea, por su parte, cortó su mala racha de cinco partidos con el 1-0 sobre Leeds gracias al solitario tanto de Wesley Fofana (53') de cabeza. Si bien los Blues siguen lejos de puestos europeos, este triunfo les da más confianza para remontar este martes la serie de octavos de final de Champions contra el Borussia Dortmund, que ganó 1-0 en Alemania.

Por último, Brighton goleó 4-0 a West Ham y se vengó por el Nottingham, que en la jornada anterior había caído por el mismo marcador ante los Hammers. Los tantos corrieron por cuenta de Alexis Mac Allister (18'), Joel Veltman (51'), Kaoru Mitoma (69') y Danny Welbeck (89'). Ahora le toca al Forest hacer lo suyo este domingo.

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2022-23