Malas noticias para la Selección de Costa Rica a 10 días de enfrentar su primer juego eliminatorio del mes de marzo; el Levante UD  de la Liga Española comunicó este lunes la lesión del defensor Oscar Duarte por cuanto se convierte en duda para los 3 partidos de la octagonal final de Concacaf.

Según el parte médico enviado por el club granota, el zaguero sufrió un desguince en su rodilla, lo que compromete su participación con la tricolor. "Las pruebas han determinado que el jugador sufre un esguince en la rodilla izquierda. Durante los próximos días, el central recibirá tratamiento y queda pendiente de evolución." señala el escueto texto del club.

Duarte se estaría perdiendo las fechas eliminatorias de marzo (Oscar Duarte, Facebook)

Duarte se estaría perdiendo las fechas eliminatorias de marzo (Oscar Duarte, Facebook)

Poco tiempo para recuperar

Duarte es pieza clave en la zona defensiva costarricense y esta lesión enciende las alarmas de cara a los juegos decisivos ante Canadá, El Salvador y los Estados Unidos a 3 días de que el técnico Luis Fernando Suárez dé su lista defiitiva para estos partidos, aunque en esa zona hay buen número de jugadores que podrían alzar la mano para quedarse con el puesto.

De momento no se conoce la gravedad de la lesión, pero el club comunicó que fue justamente esto lo que obligó a Duarte salir del terreno de juego este domingo ante el RCD Espanyol, al minuto 60´. "Óscar Duarte ha sido sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que le impidió finalizar el encuentro del pasado sábado frente al RCD Espanyol" agrega el club en su comunicado.

Duarte es figura definitiva del Levante (Oscar Duarte, Facebook)

Duarte es figura definitiva del Levante (Oscar Duarte, Facebook)

Costa Rica jugará el próximo 24, 27 y 30 de marzo sus últimos 3 partidos eliminatorios de la eliminatoria de cara al mundial de Catar 2022, donde actualmente marchan en la quinta posición y su meta es, cuando menos, acceder al cuarto puesto (ocupado en este momento por Panamá) para poder disputar el repechaje ante el equipo oceánico.

En el plano personal, Duarte vive una difícil situación con su club Levante, al ubicarse el el último puesto y luchando fecha a fecha por salir del sótano, una realidad que hasta el momento no ha podido ser concretada.