La muerte del hijo de Brett Gardner, exjugador de los Yankees de Nueva York, ha generado conmoción e incertidumbre en Estados Unidos y el mundo entero, especialmente por las recientes declaraciones del médico que intentó salvarle la vida en Costa Rica.
Miller, de solo 14 años, perdió la vida en Costa Rica mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia en Manuel Antonio, Quepos. Inicialmente, se especuló que su fallecimiento podría haber sido consecuencia de la ingesta de un alimento, pero recientes declaraciones del médico que lo atendió han generado incertidumbre.

ver también
Se cansó del fuego cruzado: el Piojo Herrera confirmó qué hará con Keylor Navas en la Selección de Costa Rica
¿Qué fue lo que dijo el médico que intentó salvarle la vida al hijo de Brett Gardner?
Según el especialista, las circunstancias del fallecimiento son inusuales y no coinciden con lo que suele observarse en casos similares. Aunque no se han revelado detalles específicos, el médico expresó su sorpresa ante lo ocurrido, calificándolo como “muy raro”.
“El adolescente se encontraba inconsciente cuando llegamos el viernes por la mañana. Atendimos a un menor sin signos vitales. Le hicimos pruebas para detectar un paro cardíaco y le practicamos RCP (Reanimación Cardiopulmonar) durante más de 30 minutos. No pudimos hacer gran cosa”, manifestó Gannon a The New York Post.
“Algunos dicen que fue un shock anafiláctico por los alimentos que ingirió. Pero yo diría que es muy raro que un paciente consuma un alimento y pase tanto tiempo sin una reacción. Normalmente, ocurre de inmediato”, agregó Gannon.

Brett Gardner junto a su hijo Miller
Seguirá la investigación
Las autoridades costarricenses continúan investigando la trágica muerte de Miller y aún esperan los resultados de las pruebas médicas que ayudarán a determinar la causa exacta del fallecimiento. Aunque se ha especulado sobre una posible reacción alérgica, la confirmación solo llegará después de realizar la autopsia y los exámenes correspondientes, cuyos resultados podrían tardar varias semanas.

Brett Gardner, padre de Miller – Yankees de Nueva York
Brett Gardner, padre de Miller, es una figura reconocida en el mundo del béisbol tras una destacada carrera en las Grandes Ligas. Debutó en 2008 con los Yankees de Nueva York y, solo un año después, fue parte del equipo que conquistó la Serie Mundial en 2009. Su lealtad a la franquicia lo llevó a jugar toda su trayectoria con los Bombarderos del Bronx hasta su retiro en 2021.