Suhander Zúñiga fue uno de los descartes de Alexandre Guimaraes de cara a esta nueva temporada con Alajuelense. El lateral izquierdo no era tenido en cuenta por el entrenador y así fue que terminó en Cartaginés.
Una movida que sin dudas ahora el entrenador de La Liga debe estar lamentando ya que la defensa es una zona del campo que tiene muy complicada a raíz de la sumatoria de jugadores lesionados.
Este domingo, encima, los de Alajuela visitarán a Cartaginés, por lo que Zúñiga aprovechó la previa del encuentro para hablar con la prensa y contó algunos detalles de cómo se dio su salida de los rojinegros y a qué se debió.
Zúñiga cuenta por qué se fue de Alajuelense
“Fue un tema más de arriba, creo que el profesor no contaba conmigo y cuando eso pasa, lo mejor es buscar nuevos rumbos, independientemente de lo que pase. Entonces, es un tema de decisiones del cuerpo técnico y yo las respeto”, aseguró Suhander en declaraciones al diario La Nación.
“Cuando llegó el momento de irme, eso era lo que me dolía, también porque en los seis meses anteriores se negoció la compra de mi ficha. Entonces fue extraño que se gestionara eso para que al final ocurriera esa otra situación, pero es fútbol y no estaba en los planes del técnico”, agregó el jugador.
“Hay cosas que se nos salen de las manos, pero no pasa nada. Tengo la edad suficiente para saber que esto es así. Salí de un equipo grande y llegué a un equipo grande. En Cartaginés espero dar lo mejor de mí para alcanzar muchas cosas”, concluyó Suhander Zúñiga a horas de tener revancha contra Alajuelense y Guimaraes.