La Selección de Nicaragua, dirigida por el entrenador chileno Marco Antonio Figueroa, está detrás de dos futbolistas costarricenses por nacimiento que militan en un equipo grande del fútbol de Costa Rica y que también cuentan con ascendencia pinolera gracias a distintos vínculos familiares.

Una situación que no es nueva ya que ha sucedido con casos como Francisco Flores Zapata, Douglas Forvis, Carlos Montenegro y Bryan López, futbolistas nacidos en Costa Rica que optaron por representar a Nicaragua, más allá de que en la Selección de Costa Rica no los tomaron en cuenta nunca.

Precisamente,la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) envió una carta de invitación al Club Sport Herediano dirigida para el futbolista de 25 años, Nextaly Rodríguez. Según publicó el medio AM Prensa, tanto Henry Duarte como el argentino Juan Vita, antiguos seleccionadores pinoleros, le dieron seguimiento a un Nextaly, quien está valorando la opción y de aceptar hasta podría ir a la Copa Oro 2023.

Por su parte, el Diario La Prensa reveló que en el combinado bicolor tiene en planes hacerle una convocatoria al lateral de 18 años John Paul Ruiz, quien también milita en las filas del Herediano.