Alajuelense le ganó el martes a Alianza en El Salvador por la Copa Centroamericana. El equipo de Alexandre Guimaraes dio una nueva muestra de carácter y poderío para seguir a paso firme a nivel internacional como también lo viene haciendo en el Apertura 2024.
Allí, en su visita salvadoreña, La Liga se encontró además con un viejo conocido, Leonardo Menjívar, quien pertenece al club aunque tras ser relegado por Andrés Carevic finalmente se fue a préstamo a su país hasta diciembre.
Sin embargo ya falta menos para que finalice su sesión y como Menjívar pertenece a Alajuelense, con el que tiene contrato hasta fines de 2025, es probable que el mediocampista de 22 años regrese al León ya que las dos personas más importantes del equipo ya le dieron el visto bueno.
Guimaraes y Borges elogiaron a Menjívar
Tras el encuentro por la Copa Centroamericana, fueron los mismísimos Alexandre Guimaraes y su hijo y capitán del equipo, Celso Borges, quienes dieron el okey ante un eventual regreso de Menjívar.
El DT fue el primero en diferenciarse de Carevic, su antecesor, y valoró al jugador. “Intentó hacer su juego y pese a que dejábamos prácticamente que él recibiera, girara y avanzara, que es su gran característica, en el segundo periodo hizo un poquito más”, explicó Guimaraes sobre el partido.
“Pero Liga Deportiva Alajuelense lo ha cedido acá con el fin de que vaya encontrando el ritmo y, después, cuando termine la temporada, tomaremos decisiones”, agregó el técnico que probablemente lo termine recibiendo en diciembre.
Borges, por su parte, fue todavía más afectuoso. “De verdad que a Leito le tenemos mucho cariño, es muy buena persona, muy buen jugador, pero nosotros veníamos a hacer nuestro trabajo y por dicha se nos dio. Siempre es bueno verlo, Leo es un buen jugador y esperemos que esté en plenitud de forma para estar con nosotros”, dijo el capitán rojinegro.