El Deportivo Saprissa llega al clásico nacional con una baja sensible. La expulsión de Mariano Torres, capitán y baluarte del equipo, deja un vacío difícil de llenar en el mediocampo morado. Su ausencia será un duro golpe para las aspiraciones del equipo en este crucial encuentro ante Alajuelense. Pero el escenario podría ser mucho peor para los Morados.
Todo este problema sobre Mariano Torres se generó en una acción por la línea de las bandas cerca de los banquillos. El argentino pateó el balón en dirección a los brumosos y éstos consideraron que fue adrede.
¿Cuál fue el informe arbitral sobre Mariano Torres?
El reporte arbitral dice lo siguiente: “Mariano Torres expulsado al minuto 94. Por conducta violenta al lanzar el balón con fuerza excesiva contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario. Al ser expulsado se rehusó a salir del terreno de juego y diciendo ‘sos un sinvergüenza’“, puntualizó dicho reporte.
Recordemos que al ser roja directa como mínimo serán dos juegos de sanción. El duelo entre Alajuelense y Saprissa se jugará el próximo domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto. El otro juego en el certamen local será ante Santos en Guápiles y posteriormente recibirá al Municipal de Pérez Zeledón.
Mariano Torres se enfrenta a una dura sanción tras el informe arbitral. Su conducta violenta, al lanzar el balón contra el cuerpo técnico rival, su negativa a abandonar el campo y sus insultos al árbitro, lo ponen en riesgo de recibir una suspensión de al menos tres partidos.