El duelo entre Herediano y Los Angeles Galaxy por la Copa de Campeones de Concacaf ya empezó a generar polémica, y no precisamente por lo que ocurrirá dentro del campo. A pocas horas del partido, el futbolista del conjunto estadounidense Christian Ramírez sorprendió con una declaración en la que dejó ver su molestia por los problemas que tuvieron con el viaje a Costa Rica.
¿Cuál es el problema que sufrió LA Galaxy?
Según el jugador, el equipo angelino tuvo que trasladarse desde Vancouver hasta Los Ángeles y luego viajar hacia San José, lo que sumó un total de siete horas de vuelo. En sus palabras, “fue el viaje más largo de su vida”, algo que considera como una complicación que podría afectar el rendimiento del equipo en este crucial encuentro.
Sin embargo, estas declaraciones no cayeron nada bien en el campamento de Herediano. Y es que, en la ronda previa del torneo, el equipo costarricense tuvo que enfrentar un itinerario mucho más extenso y desgastante para visitar a Real Salt Lake en Estados Unidos. En aquella ocasión, los florenses pasaron 20 horas de viaje entre aviones, escalas y traslados, lo que dejó en evidencia que la situación que enfrenta el Galaxy está lejos de ser un caso extremo dentro de la competencia.
Las palabras de Ramírez han sido vistas por algunos como una posible excusa anticipada en caso de que el equipo de la MLS no logre un buen resultado en Costa Rica. Además, reflejan una realidad común en torneos como la Concachampions, donde los equipos deben adaptarse a viajes largos, cambios de horario y exigencias logísticas que pueden influir en su desempeño.
Para Herediano, estos inconvenientes son parte del reto que representa la competencia internacional y no consideran que el Galaxy deba utilizarlo como un factor determinante para el partido. De hecho, el equipo costarricense llega con la mentalidad de hacer valer su localía y tomar ventaja en la serie ante un rival que, pese a sus figuras y su potencial económico, ha demostrado cierta incomodidad con la preparación del encuentro.

ver también
Bronca en Saprissa: la fuerte denuncia contra Herediano que sale del camerino morado
El partido promete ser de alta intensidad y, más allá de las dificultades de viaje, el conjunto de Los Angeles deberá demostrar sobre el terreno de juego si está listo para imponerse ante un Team que, además del cansancio, ya tiene otro motivo para estar motivado: demostrar que, en esta competencia, no hay excusas que valgan.