Este miércoles, Millonarios recibió a Alianza Petrolera en la ciudad de Bogotá por el juego aplazado de la 3ª fecha del Torneo Apertura 2023 de Colombia. El cual terminó con final feliz para el equipo de Juan Pablo Vargas, figura de la victoria 3-1 y autor de su primer doblete, ya que mantiene el liderato de la Liga BetPlay.

El defensor de la Selección de Costa Rica puso a gritar de felicidad al Estadio El Campín al minuto 30. En una clara jugada de laboratorio, el volante Cataño ejecutó un tiro libre enviando un pase al centro del área, donde apareció Vargas para conectarlo de primera intención con un gran zurdazo cruzado.

Sin embargo, un gol de penal de Andrés Rodríguez emparejó las acciones para Alianza al 34′. Ya en el complemento, el conjunto Millo liquidó el trámite mediante Leonardo Castro (65′) y un violento testazo de Vargas (84′), asistido nuevamente por Cataño, pero esta vez desde en un tiro de esquina.

Además de los goles, Juan Pablo Vargas fue elegido figura del encuentro por su excelsa salvada sobre la línea a Mayer Gil, ganándole el duelo centroamericano: el delantero salvadoreño, quien ingresó al 76′, vio cómo el tico se las ingenió de cabeza para, con mucha inteligencia, ahogarle el grito de gol.

De esta forma, Millonarios extendió su invicto en casa a 17 partidos: no pierde allí desde el 26 de octubre de 2022, cuando cayó 2-1 ante Independiente Medellín. Además, logró sacarle 3 puntos de ventaja a Águilas Doradas en la parte alta de la clasificación. Los bogotanos volverán a jugar este sábado, a las 5:20 p.m. (hora tica), contra Boyacá Chicó.