Costa Rica dio un gran avance en la mejora de su arbitraje luego de darse a conocer la contratación del exárbitro argentino Horacio Elizondo, quien será el nuevo presidente de la Comisión y que en conferencia de prensa dejó claros los lineamientos que aplicará para que se vean mejoras.

¿Cuál es su objetivo?

Me encantaría profesionalizar el arbitraje, tiene que haber un diagnóstico, un auto diagnostico para empezar el proyecto. Estamos sentados en el anteproyecto, lo presentaremos a final de año, lo mostraremos a la afición futbolera“, dijo.

Además, Elizondo fue directo con el grupo de árbitros que se han denominado “Los Lobos”, quien Jafet Soto, presidente de Herediano, dio a conocer que mantienen reuniones por aparte y donde se mostró contundente la forma que trabajará con ellos.

¿Qué cartas en el asunto tomará?

Sí, indudablemente, me llamó la atención porque es un comportamiento infantil, porque es como, como con nuestros hijos, nuestros hijos a veces no tienen comportamiento adecuado, y llama la atención de los padres, no quiero hacer un juicio de valor, pero si es un llamado de la atención”, comentó

Acá somos nosotros, cada uno que hagamos involucra al resto, eso tendría que quedar en lo privado, en lo público, tienen que darse cuenta dónde están, para el arbitraje hay que serlo y parecerlo, sino provoca un ruido externo, a veces se arrastra a grupos, podría ser como el de Los Lobos, para la gente podría ser lo mismo, y no lo es, para mí es un pecado en juventud”, finalizó.