El torneo Clausura 2023 marcha ya por la fecha número 9 pero hay algo que había sido una constante desde el inicio del torneo y es la solidez defensiva del Deportivo Saprissa, una característica de la que nadie dudaba, hasta este miércoles.

El monstruo constituyó una de las mejores defensas, permitiendo solamente 2 anotaciones en las primeras 8 fechas, un logro muy destacable, que incluso fue reconocido públicamente por el propio presidente del Saprissa.

Saprissa tenía solo dos goles en contra antes del juego de este miércoles ante Herediano (CSH)

Saprissa tenía solo dos goles en contra antes del juego de este miércoles ante Herediano (CSH)

Adiós muralla morada

"Lo de la defensa de Saprissa es verdaderamente admirable, una muralla casi imbatible: 1 gol este torneo en 7 juegos 2 goles últimos 10 juegos 6 goles últimos 20: En nunguno de estos juegos nos han anotado más de 1 gol, promedio 1 gol cada 300 minutos" publicó hace una semana en sus redes sociales.

¡Pero este miercoles todo cambió y de qué forma! En un solo juego, El Team se encargó de despedazar esa tendencia y en 90 minutos encajó casi la misma cantidad que los últimos 20 juegos del monstruo; fue una noche para el olvido para el conjunto morado.

Hasta la jornada 8, los morados solo habían recibido un gol de Alajuelense en la fecha 5, el pasado 3 de febrero y un gol más de Pérez Zeledón, en partido disputado el 18 del presente mes, por la jornada 8 del campeonato.

Los dirigidos por Jafet Soto encontraron la forma de romper todo pronóstico y traerse abajo la estadística, además de dar un empujón anímico al plantel y al aficionado rojiamarillo que se encontraba cabizbajo tras losmalos resultados.

Luego del encuentro entre motados y florenses, ambos técnicos dieron sus declaraciones y sin más, apuntaron a mejorar en lo que resta del campeonato, uno que tiene a Alajuelense como líder en solitario e invicto, ahora con 5 punto de ventaja sobre el segundo lugar, Saprissa.