Este miércoles se jugó uno de los partidos más esperados de la jornada 9 del campeonato costarricense de fútbol, entre Herediano y el Deportivo Saprissa, un duelo que acabó con un abultado resultado a favor de los florenses de 4 goles por 1.

Los primeros en anotar fueron los morados por medio del espigado Kendall Waston, quien encontró un balón en solitario en el corazón del área para marcar con su especialidad, de cabeza y abrir así el marcador al minuto 8 de juego.

Aarón Salazar puso el segundo gol para Herediano (CSH)

Aarón Salazar puso el segundo gol para Herediano (CSH)

Herediano mostró su casta

Sin embargo, los florenses reaccionaron 7 minutos despupés y tras un mal despeje del guardameta morado, Kevin Chamorro, Herediano puso la paridad en el juego, mediante un cabezazo del brasileño Kennedy Rocha y al 15´se igualaron las acciones.

El juego se detuvo por varios minutos debido a una falla en una de las torres de iluminación, pero al reanudarse las acciones, los rojiamarillos fueron más agresivos y antes del pitazo final del primer tiempo, consiguieron el segundo por medio de Aarón Salazar.

En la complementaria, las emociones crecieron, pero fueron los locales quienes supieron materializar sus opciones, amén de aprovechar ls expulsiones rivales. El team volvió a romper las redes, esta vez, por cortesía de Anthony Contreras que volvió a reencontrarse con el gol, era el 3 por 1.

Pero aún había más, con otro expulsado por bando en el terreno de juego y con el técnico morado, Jeaustin Campos también fuera por expulsión, el Team se atrevió y fue por el último tanto de la noche, Jefferson Brenes puso el definitivo 4 por 1 y la afición florense se desbordó.

Con este brillante triunfo, el Team se sacude de las fuertes críticas recibidas tras las derrotas ante Alajuelense de 4 por 0 y ante el Cartaginés, de 1 por 0 el fin de semana anterior, poniendo un punto y aparte a su racha negativa.

Por su parte, Saprissa dejó de respirar en la nuca del líder Alajuelense y le concedió una distancia de 5 puntos, mientras que los dirigidos por Jafet Soto , se meten de nuevo  zona de clasificación, en la 4ta casilla, con 13 unidades.