Keylor Navas, una vez más, vive horas cruciales para su futuro. Cuando parecía imposible que regresara a Europa y mucho menos a un club grande, la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió este domingo Marc-André Ter Stegen le abrió una puerta en Barcelona.
Sí, el tico podría llegar a vestir la camiseta blaugrana pese a su pasado de gloria con el Real Madrid ya que los culés decidieron que ficharán un portero para reemplazar al alemán, pero sólo puede ser uno que esté libre y en esa lista, no abundan nombres de peso.
De hecho, Navas (37 años) es el portero con más historia de los que están ahora mismo sin equipo, aunque no es la única opción del Barca ya que la idea, al parecer, es ver si pueden traer del retiro a Wojciech Szczęsny (34), quien confirmó hace pocas semanas que colgaba los guantes.
En esa decisión, mucho podría influir Robert Lewandowski ya que el delantero del Barcelona y el guardameta polaco fueron compañeros durante años en la selección de su país. Y encima, habría que sumar el viejo rencor del atacante con la leyenda tica.
El pésimo recuerdo que Lewandowski tiene de Keylor Navas
Keylor Navas atajó en el Real Madrid del 2014 al 2018 y en ese tiempo ganó 12 títulos, incluidas tres Champions League consecutivas. La última de ellas fue en Kiev ante el Liverpool en mayo de 2018 y para meterse en esa final contra los Reds, en semifinales el Merengue eliminó al Bayern Munich.
En aquella eliminatoria, Navas fue fundamental, sobre todo en el partido de vuelta, en el que tuvo ocho paradas clave para sostener el 4-3 global que le permitió a los dirigidos por Zinedine Zidane conseguir el pase a la definición que se jugó en la capital de Ucrania.
De esas ocho intervenciones, hubo tres muy destacadas y una de ellas fue a tres a Lewandowski, quien no pudo conseguir aquella noche el milagro en el Santiago Bernabéu.
Keylor Navas vs. Szczesny, la lucha por un lugar en Barcelona
Este martes la dirigencia culé confirmó que irá por un portero y, según los reportes de algunos medios catalanes, ya habrían entrado en contacto con el entorno de Szczesny, quien viene de quedar libre de la Juventus y decidió, sorpresivamente a sus 34 años, anunciar su retiro.
Sin embargo, según las fuentes, el guardameta polaco podría estar dispuesto a reconsiderar esa opción para defender la portería del Barcelona, que por el momento deberá arreglarse con el canterano Iñaki Peña, de 25 años.