Más allá de que se anunció su salida de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro todavía no ha sido presentado en Paraguay. La Federación guaraní pagó hoy la cláusula para llevárselo, pero todavía no llegaron a un acuerdo salarial.
Son diferencias que se van a saldar en la brevedad, pero, como todavía no se cerraron las negociaciones, no selló la firma. De todas formas, el argentino ya sufrió su primer dolor de cabeza pensando en lo que se le viene con el combinado sudamericano.
Uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de la Albirroja dejará la liga más destacada de Europa. El futbolista está cerca de aceptar una oferta que le llegó desde Concacaf y se iría a un fútbol mucho menos destacado y que podría provocar una baja en su nivel.
¿Cuál es el dolor de cabeza que sufrirá Gustavo Alfaro?
Según informó Fabrizio Romano, Miguel Almirón podría ser nuevo jugador del Charlotte FC de la MLS. El equipo estadounidense tiene a un ejecutivo en Londres negociando la salida de la gran estrella de Paraguay.
Hace rato vienen estos acercamientos por parte del equipo de Concacaf, pero no se pusieron de acuerdo en los números con el Newcastle de la Premier League. De todas formas, son optimistas por lograr sacarlo de las Urracas en este mercado de pases.
La mala noticia para el conjunto norteamericano es que quedan solo dos días para que se cierre la ventana de transferencias de la MLS. Corren contrarreloj para poder tener a uno de los jugadores sudamericanos más destacados y que juega en Inglaterra hace seis años.
El paso extraordinario de Miguel Almirón por la MLS
Luego de destacarse en Lanús de Argentina, Miguel Almirón estuvo dos años en el Atlanta United. Fue tan destacado su nivel que logró pegar el gran salto al Newcastle. En el equipo de la Premier League viene de jugar 33 partidos durante la temporada y 23 de ellos como titular. Irse al fútbol estadounidense podría provocar que baje considerablemente su nivel, como le ha pasado a varios futbolistas.