En una sufrida definición por penales, Alajuelense venció a Santos de Guápiles y se clasificó a la final de la Copa de Costa Rica. De esta manera, sigue peleando los tres frentes y se ilusiona con quedarse con el tan ansiado triplete.

Terminado el encuentro, Alexandre Guimarães se mostró muy feliz por conseguir la clasificación. El entrenador habló en conferencia de prensa y contestó todas las preguntas de los periodistas que querían saber sus sensaciones por el triunfo.

Además de referirse al descanso que tendrán sus futbolistas, el DT aprovechó para lanzarle una indirecta a Vladimir Quesada. Volvió hacer referencia a la frase que había dicho el ex DT de Saprissa sobre que esta copa no era realmente importante.

¿Qué dijo Alexandre Guimarães?

La indirecta que Guimarães le lanzó a Quesada por menospreciar la Copa de Costa Rica: Para nosotros es un torneo importante, un torneo oficial. Si estás es para intentar llegar a la final e intentar ganarlo”.

Y agregó sobre el objetivo de pelear los tres torneos en los que se encuentran en sus etapas finales: Nuestra intensión, independientemente de todo, es poner a la Liga a disputar finales. Era vital dentro de la planificación estar en la final”.

Para finalizar, le dio una gran noticia a sus dirigidos: Ahora y como le prometí a los muchachos voy a darles un par de días libres, jugamos de nuevo hasta el miércoles y lo que viene es frenético”.