De la mano de Alexandre Guimaraes, la Liga Deportiva Alajuelense está peleando en todos los frentes, desde la Copa Centroamericana hasta la Liga Promérica e incluso por entrar al Mundial de Clubes 2025.
Este miércoles, de hecho, los rojinegros jugarán la ida de la final del primero de los mencionados torneos ante Real Estelí en Nicaragua en busca llevarse un buen resultado y definir el título la próxima semana en el Morera Soto.
ver también
Mientras define la Copa Centroamericana, Alajuelense prepara la movida final contra la FIFA para ir al Mundial de Clubes 2025
Pero a la par, en el campeonato local, Alajuelense marcha desde hace meses como el único líder, ya clasificado a las semifinales y con una amplia diferencia sobre el segundo con 46 puntos contra los 36 de San Carlos, su escolta.
De todo esto habló Guimaraes en la previa del duelo contra los nicaragüenses y, por supuesto, se acordó de Saprissa y les tiró un filazo.
Guimaraes se acordó de Saprissa antes de la final contra Real Estelí
El técnico manudo compareció en conferencia de prensa junto a su hijo y capitán del equipo, Celso Borges, y no dudó en tirarle un tiro por elevación a Saprissa. “Se viene el complemento de la temporada que es jugar finales como estas dos más las semifinales y finales del campeonato local. Recién ahí podríamos hablar de una temporada redonda”, explicó Guima.
Celso Borges es el hijo y capitán de Guimaraes en Alajuelense.
“A veces hay clubes que se contentan con sólo hacer la parte final bien y a la larga han conseguido resultados así, pero yo creo que para el desarrollo del fútbol de un país, la exigencia de los cuerpos técnicos debe ser durante todo el campeonato”, disparó el entrenador rojinegro con un ojo puesto en Saprissa, que se quedó tempranamente fuera de la Copa Centroamericana y aún no se metió en semifinales del torneo local.
ver también
Real Estelí vs. Alajuelense: alineaciones y bajas para el partido de ida de la Copa Centroamericana 2024
“Aunque el reglamento diga que de nada vale haber sacado 10 puntos de diferencia con el segundo, mentalmente nuestros futbolistas no deben acostumbrarse a solamente dar el máximo cuando ya son las finales”, agregó el estratega. “La exigencia nuestra desde que llegamos ha sido esa, cada partido darlo todo, jugar como si fuera una final y en eso estamos”.