Erick Cubo Torres lleva 10 meses sin jugar desde que fue suspendido en enero de este año por haber dado positivo de clostebol, un esteroide anabólico.

La sanción original que le aplicaron al mexicano fue de dos años sin jugar, sin embargo luego de varias apelaciones, finalmente le redujeron la pena a 16 meses, por lo que podrá volver en mayo de 2025.

Dos meses antes de esa fecha, en marzo, ya le permitirán que comience a entrenarse con un equipo, que por ahora no se sabe cuál será ya que si bien su ficha pertenece a Herediano, nunca llegó a debutar tras llegar desde Guanacasteca.

Sin embargo ahora las buenas noticias para el Cubo Torres no vienen por el lado de la reducción de su sanción sino que son de otro aspecto.

Las buenas noticias para el futuro del Cubo Torres

En las últimas horas, a través de su cuenta de Instagram, Torres informó que ya sabe a lo que quiere dedicarse cuando deje de jugar. “Amigos quiero compartir con ustedes que gracias a Dios finalicé y recibí mi título profesional de Director Técnico cursado en la federación mexicana de fútbol”, contó el delantero de 31 años.

El Cubo Torres ya es director técnico. (Instagram)

El Cubo Torres ya es director técnico. (Instagram)

“Gracias a los profesores, gente administrativa y compañeros que me acompañaron en este bonito viaje de aprendizaje. Vamos a seguir preparándonos y si tienen alguna recomendación de diplomados, maestrías, masters o escuelas donde pueda seguir aprendiendo, se los agradezco”, agregó Torres.