Un legionario de Costa Rica poco seguido es Freddy Álvarez. En el 2019, el mediocampista se marchó de Jicaral y se convirtió en nuevo jugador del Shkupi de Macedonia del Norte. Desde que llegó al conjunto europeo, el tico es titular casi indiscutido y es muy querido por la afición de su club.

Por los cuartos de final de la fase previa de la Champions League, el equipo del centroamericano enfrentó al Dinamo Zagreb de Croacia. El encuentro de ida, el cual se disputó en tierras croatas, terminó igualado 2-2 y el centrocampista costarricense fue vital para obtener ese gran resultado de visitante.

A los 25 minutos del primer tiempo, Freddy Álvarez se encargó de asistir a Queven. El atacante recibió el balón, tras un gran centro del tico y puso el 1-0 parcial. Los locales lo darían vuelta, pero a los 89 se marcó el empate final. Un resultado importante pensando que el 26 de julio a la 1:00pm (hora de Costa Rica) en el Čair Stadion de Macedonia del Norte se jugará la vuelta.

En lo que va desde su estadía en el Shkupi, el centrocampista disputó 43 partidos y anotó 10 goles. Ocho de esos lo hizo durante la pasada temporada. Es un jugador para seguir de cerca y que puede dar un salto a una liga más importante en breve. Está haciendo los méritos para continuar en Europa.

+ La asistencia de Freddy Álvarez en la Champions League