El mercado de fichajes de Herediano está sumando una larga lista de movimientos, luego de que terminara su competencia hace unos días consagrándose como el campeón del Torneo Apertura 2024 tras derrotar a la Liga Deportiva Alajuelense en la Gran Final.
Fueron varios los jugadores que ya se fueron del Team y también son muchos los que arribaron para ser parte del Clausura 2025. Uno de ellos regresará de su préstamo en Real Estelí, aunque no podrá jugar en Herediano por varios meses.
Se trata de Iverson Salmerón, jugador que estuvo a préstamo en el Tren del Norte durante la segunda parte del 2024 y que ahora regresó al conjunto florense tras finalizar su cesión.
ver también
No va a quedar nadie: Jafet Soto deja ir a otra pieza del Herediano campeón
Al extremo izquierdo se le presenta una situación más que difícil, ya que en el primer semestre de la temporada 2024-2025 no solo estuvo en Real Estelí, sino que también estuvo cedido por dos meses en Sarchí. El haber jugado en dos clubes le prohíbe disputar minutos con Herediano, debido a que por reglamento no puede participar de tres equipos diferentes en la misma temporada.
En Sarchí llegó a disputar partidos oficiales, al igual que en Estelí. Por eso, Salmerón solo tiene dos escenarios para su futuro. Una opción es que vuelva a ser cedido al equipo de la Liga de Ascenso de Costa Rica. La otra posibilidad es que se quede en Herediano entrenando durante seis meses sin jugar y espere a que finalice la temporada.
La primera opción es la única que puede beneficiar al futbolista, de lo contrario estará inactivo por un largo tiempo sin tener competencia oficial.