Esta noche, el Colleya Fonseca fue el escenario de una edición más del clásico provincial entre Herediano y Alajuelense, ambos clubes llegaron con el objetivo de sobrepasar a su rival, uno para acabar con su racha perdedora y los visitantes, para consolidarse en la cima del torneo, sin embargo, el 1 a 1 final, repartió honores. 

Desde el pitazo inicial, los manudos fueron los que llevaron la voz cantante y apenas iniciando el juego crearon por la derecha una muy buena jugada que por poco termina en la cabaña rojiamarilla, en una gran acción del portero Alvarado.

Dominio manudo

Los erizos continuaron con buen juego en zona de creación pero perdieron un poco de profundidad tras la buena marca de herediano y el juego parecía equilibrado, no obstante, el dominio seguía siendo de los manudos, sin asfixiar, pero controlando el juego.  

Ese dominio manudo finalmente se concretó al 27´, cuando en jugada de velocidad, el delantero Caros Mora recibió un pase en profundidad ingresando al área florense, y luego de controlar el balón, se acercó al guardameta y fusiló con pierna derecha para colocar el 1 por 0 en favor de los manudos.

Posterior al gol, los heredianos perdieron a Ariel Soto quien se fue explusado luego de una jugada artera en contra del atacante Carlos Mora y las cosas se complicaron más para el Team, eso sí, irónicamente se perdió peligrosidad en las areas.

Bryan Ruiz hizo buen juego aunque sin sobresalir mucho (LDA Oficial)

Bryan Ruiz hizo buen juego aunque sin sobresalir mucho (LDA Oficial)

Vinieron los cambios en el banquillo florense, Jafet se fue con todo al ataque a pesar de tener un hombre menos y la estrategia dio resultado; cuando corrían 77 minutos de la complementaria, el brasileño Kennedy Rocha elaboró una jugada de pared que lo dejó de cara al marco y antes de rematar, fue derribado en el área y llegó el penal para los campeones.

Jonathan McDonald fue el encargado de darle la paridad al encuentro desde los 11 pasos y a la vez, saldría expulsado Ian Lawrence en Alajuelense, de nuevo, cada equipo estaba con igual cantidad de jugadores.

Los últmios 15 minutos fueron muy tensos, tanto locales como visitantes se dedicaron a jugar con mucha fuerza, una tónica que acabó en múltiples cartulinas amarillas para ambas escuadras y Johan Venegas expulsado, ahora Herediano tenía ventaja.

Los dirigidos por Jafet Soto retomaron la iniciativa al cierre del encuentro pero por más intensidad que metieron, no fue suficiente para voltear el marcador. Con este resultado, los manudos asumen de nuevo el liderato del torneo con 16 unidades y herediano sigue sumido en el último lugar con 6 puntos. 

Tabla de Posiciones Clausura 2022 (Google)

Tabla de Posiciones Clausura 2022 (Google)

La próxima jornada se jugará el próximo fin de semana, los rojiamarillos ante Guadalupe y la Liga hará lo propio ante Santos en la Catedral manuda.