Al torneo Clausura 2023 de la Liga Promérica aún le restan por lo menos dos juegos para acabar, pero si hay algo que se puede asegurar de una vez es que en Liga Deportiva Alajuelense se encuentra el goleador del campeonato nacional.

El certamen entra este jueves a las Finales de Segunda Fase y dependiendo del resultado que se geste en esta serie, el campeonato podría extenderse dos partidos más.

Inalcalzable

Pese a estas características, incluso faltando algunas fechas, dentro del plantel rojinegro se encuentra el máximo anotador de este torneo, y es que en la delantera eriza se encuentra el atacante que lidera la tabla de goleo y salvo una verdadera rareza, se dejará el galardón.

Hablamos de Johan Venegas, que hasta este punto, registra 16 goles en su cuenta personal, seguido por el cubano Marcel Hernández del Cartaginés, que terminó su participación en esta temporada con 15 goles.

Y en el tercer puesto, aparece Aarón Suárez, otro jugador alajuelense que posee 10 dianas y podría, con muchísima suerte, pelear por el trofeo goleador, aunque siendo realistas, el galardón para el habilidoso joven, es practicamente inalcalnzable.

Por parte del Saprissa -el único otro equipo que se encuentra en competencia- el delantero Orlando Sinclaire es quien más se acerca a la posibilidad de ser goleador, con 8 dianas; de nuevo, estamos en presencia de un escenario más que complicado.

Para Johan Venegas, no es nada nuevo levantar este reconocimiento, anteriormente ya lo había conseguido en el Clausura del año 2021, también con los manudos.