Santiago van der Putten se transformó poco a poco en un baluarte de Alajuelense. El marcador central se ganó un lugar en el equipo y así se erigió como una de las figuras.
En un camino similar al de Jeyland Mitchell, el joven de 20 años vivió este martes por la noche su momento de gloria al darle la victoria a La Liga ante Comunicaciones en la Copa Centroamericana.
Sin embargo su historia empezó hace mucho. Y si bien terminó de formarse en el CAR de Alajuelense, hizo las juveniles la academia Fútbol Consultants Edson Soto y hasta tuvo un paso por Saprissa antes de llegar a los manudos.
Santiago van der Putten tiene futuro como legionario
Desde la categoría U11 hasta la U17, Van der Putten estuvo bajo las órdenes de Edson Soto. De allí se fue a Saprissa U17, donde vivió un corto paso antes de llegar a Alajuelense U20.
Y desde allí, el resto es historia: Alexandre Guimaraes le dio confianza, apostó por él, el jugador respondió y aquí está hoy, brillando. Por eso en los últimos días fue el propio Edson Soto, quien lo formó, el que se animó a definirlo.
“Santi empezó en 2015 conmigo cuando tenía 11 años y era un muchacho de marcadas características como defensa central. Fue creciendo y tenía un liderazgo natural que le he visto a muy pocos. Su familia podía darle viajes de vacaciones, pero él priorizaba entrenar y competir”, lo valoró su primer entrenador.
“Tiene actitud y aptitud, mucho talento. En la pandemia estuvo como cinco meses en Saprissa, fue un paso fugaz y luego pasó a jugar con Alajuelense”, agregó Soto en declaraciones al Diario Extra.
¿Hasta dónde puede llegar la nueva estrella de Alajuelense?
Si bien Van der Putten tiene contrato con La Liga hasta 2027, su futuro parece estar condenado a ser el de un legionario. “Maneja bien los tiempos, tiene lectura del juego, buen cabeceo defensivo y ofensivo, liderazgo y personalidad”, destacó Soto
“Siempre he dicho que es un jugador de exportación”, concluyó el entrenador que quizás más lo conozca.