A veces, las palabras sobran. Y en el universo del fútbol, donde las emociones suelen hablar más fuerte que cualquier declaración, un simple gesto puede decirlo todo. Así lo dejó claro David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa, en plena antesala de la Gran Final entre la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano.
A pocas horas de que uno de estos dos históricos clubes levante su título número 31, TDMás lanzó una publicación que desató nostalgia y orgullo entre los seguidores morados. En el posteo, se recordaba el momento en que Saprissa consiguió esa misma cifra, la ansiada estrella 31, en el bicampeonato de 2014, con una imagen del propio Guzmán celebrando aquel logro.
“Hoy es un día histórico, el día que un equipo finalmente llegará a la 31, título que Saprissa ganó en 2014“, rezaba el mensaje, con evidente tono picante y una clara provocación hacia los rivales. A esta publicación, David Guzmán decidió comentarla.
¿Qué puso David Guzmán sobre la Gran Final entre Saprissa y Alajuelense?
La respuesta de Guzmán fue tan breve como contundente. No necesitó redactar ni una sola palabra. Bastó con tres emojis: un trofeo, una medalla dorada y el clásico emoji de lentes oscuros.

El comentario de David Guzmán.
Un combo simbólico que, sin decirlo, gritó lo que muchos saprissistas piensan: ya ellos estuvieron ahí… hace rato. Que los demás recién están alcanzando lo que en Tibás fue superado hace más de una década.

ver también
El final de Mariano Torres: Wanchope toma una decisión que lo cambiará todo en Saprissa
Hoy Saprissa no disputa la final. Pero está más presente que nunca. Su nombre aparece como la vara que otros quieren alcanzar, como el recuerdo inevitable en una final que otorga una estrella que los morados dejaron atrás hace 11 años. Mientras Alajuelense y Herediano se preparan para ver quién alcanza las 31 ligas, el Morado observa desde lo alto, con 40 títulos en su palmarés.