David Guzmán ha estado fuera de las canchas por casi seis meses, luego de sufrir una grave lesión de rodilla y que lo ha dejado al margen de Saprissa, pero parece que ya comienza a ver la luz al final del túnel y está listo para poder volver a jugar después de tanto tiempo.

Según se dio a conocer por parte del cuerpo médico del monstruo morado, hace 27 días se le dio el alta médica para que pudiera intensificar sus trabajos, por lo que y era cuestión de tiempo para que volviera, pero gracias a su evolución esto parece que será pronto.

¿Qué dijo el médico?

“A David ya se le otorga el alta médica definitiva. Ya cumplió con todos los tratamientos médicos y fisioterapéuticos y pasa a disposición completa del área física”, dijo Esteban Campos, doctor de Saprissa.

“Él ha estado haciendo trabajos integrados desde el punto de vista físico y de readaptación. En las últimas semanas ha estado con el readaptador, pero está en manos del departamento físico darle minutos de entrenamiento y eventualmente usarlo en partidos, agregó.

Se trata de una lesión de grado 4, un desprendimiento del cartílago, lo que explica el dolor agudo en la rodilla”, finalizó.

La lesión

David Guzmán sufrió su desafortunada lesión el tres de septiembre del 2023, cundo en el Clásico ante la Liga Deportiva Alajuelense tuvo una acción desafortunada que lo obligó a salir del campo con apenas 10 minutos disputados.

El futbolista presentó una lesión en el cartílago en la rodilla izquierda. Tras tener un tiempo de tratamiento fue sometido a una artroscopia, por lo que fue el inicio de su recuperación y hasta ahora lo ha culminado.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.