Erick “Cubo” Torres no ha tenido a la fortuna de su lado desde que desembarcó en el fútbol de Costa Rica. Tras pasar 18 meses alejado de las canchas y sin equipo, producto de una dura sanción por doping cuando era uno de los refuerzos estrella de Club Sport Herediano, el delantero mexicano finalmente quedó habilitado para regresar a la actividad.
Con su pase en mano tras ser liberado del Team, varios clubes mostraron interés en quedarse con sus servicios. AD Guanacasteca, Santos de Guápiles y Sporting FC fueron los principales candidatos a quedarse con el Cubo.

ver también
“No hay ningún interés”: Celso Borges rompe el silencio sobre su futuro en la Selección de Costa Rica con un recado directo para Piojo Herrera
De hecho, todo indicaba que el ex Chivas de Guadalajara había acordado de palabra su incorporación a Guanacasteca, lo que de inmediato le cerró las puertas en Guápiles, donde el presidente Ronny Cortés no dudó en tildarlo de “malagradecido”.
La crisis de Guanacasteca engulle a Cubo Torres
El problema llegó poco después: Guanacasteca se encontraba envuelto en una investigación por irregularidades administrativas, un proceso que terminó con un durísimo fallo del Comité de Licencias de la Fedefútbol.

Cubo Torres quiso volver a Guanacasteca (ADG).
El club fue desafiliado de la Primera División, quedando automáticamente fuera del Torneo Clausura 2025 y sentenciado a competir en la Liga de Ascenso o en Linafa la próxima temporada.
“Había firmado”: Cubo Torres queda atrapado en la ADG
Ante este escenario crítico, muchos pensaron que el acuerdo de Cubo Torres quedaría sin efecto. Sin embargo, este lunes el periodista Kevin Jiménez encendió la alarma en su programa “Seguimos”, al revelar que el mexicano no solo había dado el “sí” de palabra a Guanacasteca.
“Cubo ya había dado el sí y entiendo que más allá también… había firmado. Ahora hay que ver si pueden desligarlo, porque Sporting sigue estando interesado en él“, explicó Jiménez, dejando en claro que la situación es mucho más complicada de lo que parece.

ver también
“Sacar gente”: Machillo Ramírez deja en claro sus planes para Alajuelense y ya señala a sus refuerzos
Ahora, la continuidad de Cubo Torres en el fútbol tico está llena de interrogantes. Guanacasteca ya no puede garantizarle participación en Primera División, pero al haber firmado, el jugador debe resolver su desvinculación formal si quiere analizar otras propuestas, como la de Sporting FC, que todavía mantiene interés en sumarlo.