logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

¿Cuándo podrá debutar Gustavo Alfaro al mando de la Selección de Costa Rica?

Gustavo Alfaro debutará con Costa Rica en la serie con Panamá de la Liga de Naciones

marcial martínez
¿Cuándo podrá debutar Gustavo Alfaro al mando de la Selección de Costa Rica?
¿Cuándo podrá debutar Gustavo Alfaro al mando de la Selección de Costa Rica?

El renombrado entrenador argentino, Gustavo Alfaro, aterrizó en Costa Rica este sábado con la misión de liderar la selección nacional de fútbol. Durante su llegada, Alfaro anunció que hará su debut como director técnico en el próximo enfrentamiento contra Panamá, un crucial partido de cuartos de final en la Liga de Naciones de la Concacaf, que también servirá como eliminatoria para la Copa América 2024.

Recordemos que el jueves pasado, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) hizo oficial el nombramiento de Gustavo Alfaro como el nuevo seleccionador nacional, llenando un cargo que permanecía vacante desde el 21 de julio, fecha en la que el colombiano Luis Fernando Suárez fue destituido debido a una serie de malos resultados y un bajo rendimiento del equipo

¿Cuándo debuta Alfaro con La Sele?

El 16 de noviembre, Costa Rica será el anfitrión de Panamá en un emocionante enfrentamiento de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Cuatro días después, el 20 de noviembre, el equipo costarricense devolverá la visita a Panamá en un segundo encuentro de alto voltaje.

Gustavo Alfaro mandó su primer mensaje a los jugadores tras ser contratado en la Selección de Costa Rica

ver también

Esta serie no solo determinará quién avanza en el torneo, sino que otorgará al ganador un valioso boleto de clasificación para la Copa América 2024. Y allí tendrá la posibilidad Gustavo Alfaro de dirigir a la selección costarricense.

Tweet placeholder

Declaraciones de Gustavo Alfaro

“Llegamos para tratar de empezar a desarrollar este proyecto de trabajo. Queda poco tiempo para preparar el partido contra Panamá. Yo voy a estar (en el banquillo) como técnico, desde el momento que me hago cargo, me hago cargo”, comentó Gustavo Alfaro.

Publicidad

“Me gustan los equipos que asuman el protagonismo, con transiciones rápidas y presión alta. Tenemos que encontrar la estructura, las sociedades y la combinación de experiencia y juventud. Un equipo que tengan una identidad de juego”, sentenció Gustavo Alfaro.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!

Publicidad

    Consulta nuestras últimas novedades en Google News

    Lee también
    Juegan Navas y Carrasquilla: a qué hora y cómo ver a Pumas vs. San Diego
    Concacaf

    Juegan Navas y Carrasquilla: a qué hora y cómo ver a Pumas vs. San Diego

    Eduardo Espinel confirma bajas en Olimpia, pero envía poderosa advertencia al América
    Honduras

    Eduardo Espinel confirma bajas en Olimpia, pero envía poderosa advertencia al América

    La primera medida de Medford en el camerino de Saprissa
    Deportivo Saprissa

    La primera medida de Medford en el camerino de Saprissa

    Darwin Lom recibe golpe de Comunicaciones y FIFA en el peor momento
    Guatemala

    Darwin Lom recibe golpe de Comunicaciones y FIFA en el peor momento

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    +18 jugar con responsabilidadColjuegos
    Better Collective Logo