Costa Rica y Canadá se enfrentarán este jueves por la duodécima jornada del Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Se trata de un duelo de alto vuelo, teniendo en cuenta que ambos tienen muy buenas posibilidades de clasificar a la cita máxima.

Costa Rica vs. Canadá: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Costa Rica vs. Canadá: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se desarrollará hoy, jueves 24 de marzo a partir de las 20:05 horas de Centroamérica (21:05 de Panamá y 22:05 de Quebec), en el Estadio Nacional de San José. El mismo podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO por Teletica Canal 7 y Repretel Canal 6 en Costa Rica; Sportsnet en Canadá; ESPN y Star+ en México; y Universo, Telemundo Deportes y Paramount+ en Estados Unidos.

 

Costa Rica vs. Canadá: cómo llegan los locales

Costa Rica ha levantado su nivel drásticamente en estas Eliminatorias. Tras su última caída en la séptima fecha (precisamente ante Canadá) hilvanó cuatro partidos invicta: fueron tres triunfos (2-1 a Honduras, 1-0 a Panamá y 1-0 a Jamaica en Kingston) y un empate 0-0 contra México en el Azteca.

Costa Rica vs. Canadá: cómo llegan los visitantes

Canadá ha demostrado un nivel superlativo en estas Eliminatorias. Con una camada de grandes jugadores, se hizo con el liderato del Octogonal Final, aunque aún no tiene abrochado su pasaje a la Copa del Mundo. Esto último lo logrará consiguiendo, al menos, dos unidades de las nueve en disputa.

 

 

Costa Rica vs. Canadá: último partido entre ambos

La última vez que Costa Rica y Canadá se enfrentaron fue el 12 de noviembre de 2021, por la séptima fecha de este proceso clasificatorio. Aquella vez, los norteamericanos se impusieron por 1-0 con el gol de Jonathan David a los 57 minutos, en el Commonwealth Stadium de Edmonton.