logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Costa Rica reveló el parte médico de Aaron Suárez: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

Luego de que encendiera las alarmas saliendo en el último partido de la Liga, los médicos de la Selección de Costa Rica informaron sobre la situación de Aaron Suárez.

Pablo Rocca
Aaron Suárez podría perderse los amistosos con la Sub 23.
Aaron Suárez podría perderse los amistosos con la Sub 23.

El futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, Aarón Suárez, podría perderse los próximos compromisos de la Selección Sub-23 de Costa Rica debido a una lesión en la rodilla izquierda. El jugador salió lesionado durante el partido que enfrentó a su equipo contra Sporting FC, el cual terminó con una derrota 1-2 para los manudos.

El jugador de 21 años, quien comenzó el partido como titular, fue reemplazado durante el entretiempo debido a la lesión. El parte médico emitido por la Federación Costarricense de Fútbol reveló que tipo de problema sufrió una de las joyas de la Liga.

¿Qué lesión sufrió Aaron Suárez?

Aaron Suárez tiene una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, describiéndola como una distensión leve. El comunicado también señala que está siendo evaluado y tratado por el cuerpo médico de Alajuelense para poder recuperarse lo antes posible.

¿Cuánto tiempo estará de baja Aaron Suárez?

Se espera que la recuperación de Aaron Suárez sea monitoreada de cerca, y su participación en los próximos partidos de la Selección Sub-23 dependerá de su evolución. Depende el tratamiento y la gravedad de la lesión, podría estar entre una semana o más afuera del campo.

Tweet placeholder

Costa Rica tiene programados dos partidos contra Colombia en la próxima fecha FIFA, y ambas selecciones acordaron utilizar equipos Sub-23 en estos encuentros. El primero se llevará a cabo el sábado 14 de octubre en el Estadio Ricardo Saprissa a las 8 pm, mientras que el segundo se jugará el martes 17 en el José Rafael ‘Fello’ Meza a las 5 pm.

Publicidad

Aarón Suárez, junto con su compañero Carlos Mora, fueron convocados por el técnico interino, el argentino Claudio Vivas, para el primer partido en Tibás. Sin embargo, se espera que ambos jugadores sean desconvocados posteriormente y regresen con Alajuelense.

Está planeado que puedan estar disponibles para jugar fecha 15 del Torneo de Apertura, donde enfrentarán a Pérez Zeledón el miércoles 18 de octubre. La decisión final sobre la participación de Suárez en la Selección Sub-23 dependerá de su recuperación y evolución médica en los próximos días.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Atención, Saprissa: el pedido que Christiansen le hizo a Tomás Rodríguez para llevarlo al Mundial
Mundial 2026

Atención, Saprissa: el pedido que Christiansen le hizo a Tomás Rodríguez para llevarlo al Mundial

Postura de Saprissa con Jefferson Brenes y Bancy Hernández tras filtrarse fotos suyas con licor
Deportivo Saprissa

Postura de Saprissa con Jefferson Brenes y Bancy Hernández tras filtrarse fotos suyas con licor

Rival de Artavia por un puesto en la FCRF envía el mensaje que enojará a Saprissa
Deportivo Saprissa

Rival de Artavia por un puesto en la FCRF envía el mensaje que enojará a Saprissa

Entre Messi y Cristiano Ronaldo: Luis Paradela no dudó al elegir al mejor
Deportivo Saprissa

Entre Messi y Cristiano Ronaldo: Luis Paradela no dudó al elegir al mejor

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo