El futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, Aarón Suárez, podría perderse los próximos compromisos de la Selección Sub-23 de Costa Rica debido a una lesión en la rodilla izquierda. El jugador salió lesionado durante el partido que enfrentó a su equipo contra Sporting FC, el cual terminó con una derrota 1-2 para los manudos.

El jugador de 21 años, quien comenzó el partido como titular, fue reemplazado durante el entretiempo debido a la lesión. El parte médico emitido por la Federación Costarricense de Fútbol reveló que tipo de problema sufrió una de las joyas de la Liga.

¿Qué lesión sufrió Aaron Suárez?

Aaron Suárez tiene una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, describiéndola como una distensión leve. El comunicado también señala que está siendo evaluado y tratado por el cuerpo médico de Alajuelense para poder recuperarse lo antes posible.

¿Cuánto tiempo estará de baja Aaron Suárez?

Se espera que la recuperación de Aaron Suárez sea monitoreada de cerca, y su participación en los próximos partidos de la Selección Sub-23 dependerá de su evolución. Depende el tratamiento y la gravedad de la lesión, podría estar entre una semana o más afuera del campo.

Costa Rica tiene programados dos partidos contra Colombia en la próxima fecha FIFA, y ambas selecciones acordaron utilizar equipos Sub-23 en estos encuentros. El primero se llevará a cabo el sábado 14 de octubre en el Estadio Ricardo Saprissa a las 8 pm, mientras que el segundo se jugará el martes 17 en el José Rafael ‘Fello’ Meza a las 5 pm.

Aarón Suárez, junto con su compañero Carlos Mora, fueron convocados por el técnico interino, el argentino Claudio Vivas, para el primer partido en Tibás. Sin embargo, se espera que ambos jugadores sean desconvocados posteriormente y regresen con Alajuelense.

Está planeado que puedan estar disponibles para jugar fecha 15 del Torneo de Apertura, donde enfrentarán a Pérez Zeledón el miércoles 18 de octubre. La decisión final sobre la participación de Suárez en la Selección Sub-23 dependerá de su recuperación y evolución médica en los próximos días.