El pasado domingo 6 de marzo, el Estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos fue el escenario del juego entre los locales y Liga Deportiva Alajuelense, juego que inició a las 6 de la tarde, correspondiente a la fecha 10 del campeonato de Clausura 2022.

El partido se desarrolló con total naturaleza y al final de los 90 minutos, el marcador daba cuenta de un empate a 1 gol por equipo y los puntos se repartían en igual cantidad por cada bando. Sin embargo, dos días después del compromiso, Alajuelense pidió los puntos del encuentro por mala alineación del rival al incluir en el banquillo al asistente técnico Victor Abelenda, sobre quien pesaba un castigo por expulsión.

Error y aprendizaje

Los puntos finalmente fueron otorgados a los manudos y San Carlos asumió las consecuencias de su error. Este jueves, el club norteño convocó a conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles del problema que los llevó a perder los puntos en la mesa.

El gerente Deportivo de la institución, Gustavo Pérez, señaló que todo se debió a un grave problema de comunicación ya que el correo emitido por la Unafut donde se comunicaba la expulsión del asistente técnico, llegó solo a manos de Sandro Alfaro, coordinador de Ligas Menores y este omitió leer el documento en su totalidad.

Álvaro Saborío anotpo ante Alajuelense, pero tras la sanción, su gol queda invalidado (ADSC Oficial)

Álvaro Saborío anotpo ante Alajuelense, pero tras la sanción, su gol queda invalidado (ADSC Oficial)

Según explica Pérez, el club creyó que Abelenda solamente había sido amonestado, de manera que no acataron a retirarlo de la alineación para la siguiente jornada; esto porque Alfaro no revisó correctamente el documento donde se daba detalle de la sanción sobre Víctor.

Pero el gerente de Los Toros del Norte fue más allá, e hizo un llamado a la Unafut pues, a su criterio, el ente máximo de la primera categoría está para ayudar a los clubes y le sorprende que este tema en particular, se resolvió en tiempo récord.

Comunicado Oficial de la Unafut (Unafut Oficial)

Comunicado Oficial de la Unafut (Unafut Oficial)

"No puede ser que le manden la información a un solo correo a una institución tan grande..." destacó con vehemencia Pérez. 

Actualmente y tras la aplicación de la sanción, San Carlos se ubica en el sexto puesto con 13 unidades y ahora deberá luchar para colarse en los primeros 4 lugares para sellar la clasificación a la siguiente ronda.