Alajuelense tiene un sueño. Y no sólo es ganar el título 31 en Costa Rica y tampoco quedarse con la Copa Centroamericana pese a que en un torneo vienen como únicos punteros y en el otro ya son finalistas.
El gran anhelo del equipo de Alexandre Guimaraes, hoy por hoy, es jugar el Mundial de Clubes 2025 después de que se le abriera la posibilidad por los reglamentos FIFA que incumplen dos equipos de México.
ver también
Cambio sorpresivo: Celso Borges deja sin palabras a Alajuelense
Es que Pachuca y León son ambos parte del Grupo Pachuca, algo que está prohibido por el ente máximo del fútbol mundial, por lo que podría sacar a uno de los dos y darle el boleto a La Liga, que es el mejor conjunto centroamericano del ranking CONCACAF en el 41º puesto con 1.157 puntos.
Sin embargo, no todo es tan sencillo para La Liga, que ya tiene su primer rival rumbo al Mundial de Clubes 2025 y es, nada menos, que otro gigante de la región y de México.
El primer rival de Alajuelense rumbo al Mundial de Clubes 2025
Ante la posibilidad de que la FIFA baje a Pachuca o León, quien se quiere postular para ocupar una de esas plazas es América, que así retendría los dos lugares mexicanos en el torneo que se jugará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio del próximo año.
ver también
Futuro casi resuelto: el Mundial de Clubes 2025 ayudaría a Alajuelense a resolver su mayor problema
El actor fuerte en esa movida en favor de las Águilas es Televisa, la cadena de televisión más importante del país, que ya le sugirió a la FIFA, según fuentes reveladas por ESPN, que Pachuca ni León mueven el rating.
De hecho, se especula con que el problema legal que envuelve a estos dos clubes que son parte del mismo grupo empresarial fue advertido por los mismos delegados de Televisa-Univisión, quienes quieren al América a toda costa en el Mundial de Clubes.
El sueño de Alajuelense es estar en el Mundial de Clubes 2025.
Lo que se dice sobre la inclusión del América en lugar de Alajuelense
“No se trata de un tema deportivo sino estrictamente financiero”, explicó ESPN. “No se trata de involucrar estrictamente a las Águilas, sino de que los contratos, de patrocinios y derechos, fueran nutritivos para todos. Con León o Pachuca, y Rayados, más el América, ratings y tarifas publicitarias estaban garantizados”.
Así, con estos gigantes del poder de por medio, la pelea de Alajuelense por un lugar en el Mundial de Clubes asoma como casi una utopía más allá de que el ranking Concacaf y los reglamentos los avalen.