Alajuelense hizo los deberes en su casa imponiéndose 1-0 a Saprissa en la final de ida del Torneo Clausura 2024. El clásico se jugó con la cuchilla entre los dientes y, al final, hubo cuatro expulsados: Kevin Chamorro, David Guzmán y Gerald Taylor por el lado Morado; mientras que Joshua Navarro, autor del gol de la victoria, vio la tarjeta roja en la escuadra Rojinegra.
Sin embargo, pese a que su archirrival ha quedado debilitado para la revancha, Alexandre Guimaraes sabe que aún no han ganado nada. “Hicimos el juego adecuado para plasmar esa superioridad que creo tuvimos en el partido de hoy. Si eso es suficiente o no, le veremos luego”, aseguró. Recordemos que la vuelta se jugará el domingo, a las 4:00 p.m., en La Cueva.
En caso de ganar la serie, el técnico de la Liga habrá cumplido con su primer objetivo: forzar dos partidos más en la gran final. Pero también quedaría cada vez más cerca de alcanzar el récord poco usual que forjó el neerlandés Johan Cruyff, una de las máximas leyendas de la historia del fútbol, durante su etapa como entrenador del Barcelona.
¿Qué marca de Johan Cruyff podría alcanzar Alexandre Guimaraes?
En el caso de que “Guima” guie a Alajuelense a la conquista de su título número 31 —el segundo para el club en la última década—, igualaría a Cruyff como uno de los pocos estrategas del mundo en coronarse campeón junto a su hijo. Este último, vale la aclaración, desempeñando su rol como jugador y no como parte del cuerpo técnico.
Encuesta ¿Podrá Guimaraes salir campeón con Alajuelense?
¿Podrá Guimaraes salir campeón con Alajuelense?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Si sucede, viviría un momento inigualable con Celso Borges, quien no lo llama “papá” en el vestuario liguista. “Si esta situación se hubiera dado hace quince años, ninguno de los dos la hubiera sabido manejar como lo estamos haciendo ahora, porque ambos estamos creciditos a nivel profesional y personal”, contó Guimaraes en Teletica Radio.
¿Qué título ganó Johan Cruyff junto a su hijo?
En el epílogo de su ciclo como técnico, Johan Cruyff tuvo una alegría doble: conquistó junto a su hijo, Jordi, la Supercopa de España 1994. Los Blaugranas, campeones de la liga española en la temporada 1993/94, derrotaron 6-5 en el global a Zaragoza, que venía de ganar la Copa del Rey.
La primera final, albergada por La Romareda, terminó en triunfo 2-0 del Barça gracias a los goles de Hristo Stoichkov y Guillermo Amor. Pero en la vuelta cayeron 4-5 en el Camp Nou: los dobletes de Txiki Begiristain y Stoichkov fueron contrarrestados por el triplete de Francisco Higuera y los tantos de Alberto Belsué y Juan Esnáider.