Se enfrentan Alajuelense y Saprissa por la ida de la final del Clausura 2024 en el Estadio Morera Soto. El ganador comenzará con el pie derecho en estos dos duelos que definirá si los Morados se consagran campeones o se deberá disputar una nueva Super Final entre ambos.

Los Manudos vienen de eliminar a Herediano, que prometía ser el cuco de esta edición. Por su parte, los dirigidos por Vladimir Quesada dejaron en el camino a AD San Carlos con una potente victoria global 5-0. Se cruzan dos equipos de grandes presentes.

La primera clara del partido fue para Saprissa de la mano de Javon East, quien erró ante la portería vacía. El delantero amago al portero de Alajuelense y con todo el arco a su merced terminó tirándola afuera. Avisan los Morados a los casi 30 del primer tiempo.

Cuando parecía que el Morado empezaba a dominar, Kevin Chamorro terminó siendo expulsado por doble amarilla. Fuerte golpe para los visitantes que atacaban y dominaban el juego en el Estadio Morera Soto. Javon East se fue e ingresó Esteban Alvarado.

Para demostrar lo picante que está el clásico, Gerard Taylor tuvo que pedir cambio de camiseta debido a que se la habían destrozado de un agarrón. Se juega como lo que es, una final, el encuentro entre Morados y Manudos.

Pese a tener uno más, Alajuelense no llegaba tanto hasta los 72 minutos. La más clara estaría en la cabeza de Jonathan Moya, quien conectó el balón en el área chica y Esteban Alvarado terminó cortando su grito de gol con una excelente atajada.

En una de las últimas del partido, Esteban Alvarado se volvió a lucir y terminó siendo vital para sostener el 0-0 en el Estadio Morera Soto. Cuando parecía que la final de ida terminaba igualada, los manudos terminaron llevándose el 1-0 con un tanto de Joshua Navarro. Ahora, se definirá en La Cueva.