El Estadio Ebal Rodríguez fue el marco de uno de los mejores goles de los últimos años en el fútbol de Costa Rica. Jugaban Santos de Guápiles contra Jicaral Sercoba en un duelo de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2022, sin embargo, el gol se llevó los reflectores.

Cuando el partido se encontraba 1-1, el ex Saprissa, Jairo Arrieta, terminó conectando un tremendo remate de media cancha que se convirtió en un auténtico golazo, para de inmediato poner a todos en pie y, sin duda, constituirse como la mejor anotación de la temporada hasta ahora. 

Hace rato que no se veía un tanto de este calibre en el fútbol costarricense. Arrieta sacó un gran disparo que combinó potencia, colación y hasta buena fortuna para que entrara en la portería de Daniel Cambronero y así colocarse como un gol digno de ser considerado a Puskas.

+ El golazo de Jairo Arrieta

Más allá del resultado (2-2) y la incómoda posición en la que esta su equipo por el tema del descenso, es de resaltar esta obra de arte que con casi 39 años consiguió un Arrieta que llegó a 113 anotaciones en Primera División. Eso sí, sin dejar de lado que el artillero jugó varios años en Estados Unidos con DC United, Columbus Crew y New York Cosmos.