El Club Sport Herediano sigue en su destacado ascenso en el Torneo de Clausura 2022, ya que tras la victoria de 3-0 ante Santos de Guápiles en el cierre de la fecha 14, los florenses llegaron a cuatro victorias de forma consecutiva y de manera contundente.

Al mejor estilo de la "Xavineta" del Barcelona o la "Scaloneta" de Argentina, el conjunto rojiamarillo sacó pecho por el repunte del equipo en manos del técnico Jafet Soto. Por lo tanto, el campeón nacional no dudó en catalogar el buen momento del club bajo el nombre: "Sotoneta".

Pese a que estratega ha tenido un mérito destacado al llegar a cambiar el rumbo de un Herediano que crece en rendimiento colectivo, Soto fue tajante en que todo se debe al trabajo de los jugadores, quienes despertaron después de las primeras 10 fechas donde no ganaron ningún juego.

''El valor que le está dando el equipo al trabajo que se está haciendo, el convencimiento que se le está dando a lo que se hace lo están reflejando en la cancha y están disfrutando, volvieron a disfrutar del fútbol y me parece que eso es algo muy importante, están demostrando por qué fueron campeones el torneo anterior, el esfuerzo y la actitud de los jugadores ha sido determinante'', dijo Soto.

Esta historia ha sido muy recurrente en los últimos torneos, Herediano viene de menos a más para clasificar a las instancias decisivas y, por lo general, ser protagonista llegando a las finales. Sin embargo, aún quedan ocho compromisos para conocer si finalmente la "Sotoneta" podrá lograr el cometido.