El entrenador colombiano de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, ha recibido múltiples críticas en los últimos días por parte de aficionados y hasta ex jugadores, a raíz de su labor de acudir a los partidos del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promérica.

La principal crítica pasa por el hecho de que el seleccionador prácticamente solo ha asistido, acompañado por uno de sus asistentes, al estadio Colleya Fonseca en los juegos del  Club Sport Herediano; y así ocurrió en el "Clásico Provincial" ante Liga Deportiva Alajuelense.

Precisamente, el ex mediocampista costarricense, Carlos Hernández, no se guaradó nada para enviarle un "filazo" a Suárez desde sus redes sociales. "Qué raro Waze solo le tira el Colleya a Luis Fernando Suárez", publicó 'El Zorro' junto a unos emoticones.

Al igual que Hernández, muchos fanáticos también se cuestionan porqué el entrenador solo acude a dicho recinto y no se le ve en otros. Eso sí, hay quienes lo vinculan al hecho de que Suárez ha basado sus convocatorias en futbolistas del conjunto florense (como en el Mundial de Qatar 2022).

Por otro lado, cabe resaltar que Suárez continúa con sus visorías previo al regreso a la competencia del próximo mes de marzo, cuando La Sele se enfrente a Martinica y Panamá por la Concacaf Nations League 2022/23; juegos que definirán boletos al Final Four y Copa Oro 2023.