Los goles de Álvaro Saborío seguirán presentes en la máxima categoría de Cost Rica, el delantero norteño se quedará en la Primera Divisón por 6 meses más, extendiendo por ese lapso su anunciado retiro definitivo.

A inicios del presente año, el Sabo había indicado que a mitad del presente año llegaría su salida definitiva del balompié profesional, sin embargo, la buena temporada hecha y el especial cariño con el que cuenta en todo el país lo habrían motivado para posponer esta decisión.

Retos y récords

Adicionalmente, Sabo tiene algunos retos en frente y muy cerca de conseguir, el veterano goleador se encuentra a solo 3 anotaciones de igualar al máximo goleador sancarleño de todos lo tiempos, Juan Pablo Chacón y esta temporada podría incluso sobrepasarlo.

Pero además, hay un reto aún más significativo para el delantero pero a la misma distancia; 3 goles separan al "Chompipe" de ser el tercer mejor goleador de toda la historia en el fútbol de la Primera División.

Actualmente, Álvaro está en la cuarta casilla y cuenta con 165 anotaciones, tres menos que Roy Sáenz y todo apunta a que está determinado a reemplazarle en ese puesto, una cifra que no debería ser tan complicada dado su buen promedio anotador.

"Álvaro sigue en el club, no hemos arreglado nada pero seguimos" indicó Luis Carlos Chacón, Director General de la escuadra norteña al medio digital Yashin Quesada el pasado viernes. En tanto, el histórico se encuentra disfrutando de algunos días de vacaciones en los Estados Unidos.

En días recientes, Liga Deportiva Alajuelense realizó un pequeño homenaje al goleador como agradecimiento a su aporte como jugador de los rojinegros en la temporada apertura 2020, donde ayudó a alcanzar la 30 y el cetro de Liga Concacaf.