La agrupación "Transparencia Rojinegra" encabezada por Jorge Hidalgo, aunque conformada también por exgerentes y exdirectivos de la Liga Deportiva Alajuelense, realizó este último martes una conferencia de prensa en el Hotel Irazú para dejar en claro su preocupación por diversos temas financieros, administrativos y deportivos que rodean al elenco manudo.

Aquello dejó frases contundentes, desde que el equipo "es más que un CAR y un estadio" hasta "quiero ser campeón y estoy ahuevado de perder", pasando por el pedido de que el fiscal b"para que haya una transparencia del futuro de la institución" de cara a unas elecciones que aún no tienen fecha de celebración.

 

 

¿Quién es Jorge Hidalgo?

Por fuera del ámbito deportivo, es abogado desde 1991 y dueño también del Casino Concorde en el país. Dentro del mundo del fútbol, está relacionado a la Liga Deportiva Alajuelense desde hace más de 20 años, cumpliendo en ese término diferentes roles: fue directivo, consejero y hasta presidente entre 2008 y 2010.

En la mencionada época se suscitaron los subcampeonatos de Verano e Invierno 2008, mientras que algunos días después de su salida se obtuvo el título del Invierno 2010. Durante su gestión se dio un proceso de reestructuración en el equipo, con la aparición de jóvenes que luego serían figuras, como Giancarlo González y Marco Ureña.

 

 

Otro punto importante de su figura es que fue presidente de la Federación Costarricense de Fútbol en 2015, tras el arresto de Eduardo Li. Luego llegó Rodolfo Villalobos, con quien se disputó las elecciones en 2019.