Este jueves, el estadio Ricardo Saprissa fue el escenario de uno de los juegos más llamativos de Liga Concacaf, Saprissa vs Comunicaciones. No solo por los siete goles que se marcaron, también por la intensidad que se vivió hasta el pitazo final; un partido de dientes apretados que finalmente resolvieron los locales con marcador de 4 por 3.

Los chapines sorprendieron a propios y extraños con dos goles tempraneros y amenazaban con una goleada a domicilio en la cueva, sin embargo, los locales entendieron el mensaje y antes de acabar la primera mitad empataron los cartones. Para la segunda etapa, los de Tibás controlaron el juego, pero fueron los cremas quienes se pusieron adelante en el marcador. Los dirigidos por Mauricio Wright apretaron el acelerador y finalmente dieron vuelta al resultado pero con muchos apuros.

Ahora la serie irá a Guatemala donde se definirá todo en el juego de vuelta. El tema es que ya no será un simple partido, aquí entrarán a jugar diversos factores, desde el planteamiento táctico hasta los goles anotados. Y es que los chapines tienen a su favor el haber anotado en 3 ocasiones como visitante.

¿Qué resultados le sirven al Comunicaciones?

Luego del resultado en la ida, los chapines tienen bajo el saco varias opciones, desde las más simples hasta algunas más complejas. Lo más sencillo es un gane por uno o más goles, incluso un gane por la mínima dejaría a los morados tendidos.

También le funcionan la victorias de 2 por 1 y 3 por 2; marcadores que sellarían su boleto tomando en cuenta los goles anotados en suelo tico.

Si se repite el marcador de la ida (4-3), el juego se extendería, de ser necesario, hasta los lanzamientos de penal.

Oscar Santis, figura del juego de ida con dos anotaciones (Comunicaciones FC Oficial)

Oscar Santis, figura del juego de ida con dos anotaciones (Comunicaciones FC Oficial)

¿Qué resultados le sirven al Saprissa?

Los morados llegan con la ventaja natural, por lo que un empate por cualquier marcador significaría el pase del monstruo a semifinales y la eliminación chapina.

Pero además, los morados pueden llegar a jugar sus cartas a suelo guatemalteco. Si un empate les da la clasificación, más lo haría un gane por cualquier resultado. De forma que los morados solamente deben puntuar para asegurar su pase a semifinales. 

Formación titular Saprissa vs Comunicaciones (Saprissa Oficial)

Formación titular Saprissa vs Comunicaciones (Saprissa Oficial)

Como se aprecia y viendo lo ofrecido en el primer juego, se espera un gran juego de vuelta el próximo 3 de noviembre, cuando los cremas del Comunicaciones reciban en el estadio Doroteo Guamuch Flores a los favoritos de la serie, el Deportivo Saprissa. ¿Lograrán los chapines dejarse la serie? El tiempo lo dirá.