La Selección de Costa Rica afrontará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 su sexta participación, luego que anteriormente fuera parte de Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, en el que intentarán volver a hacer lo hecho en tierras canarinhas en la que dejaron una actuación memorable.

 

Los ticos fueron ubicados en un Grupo fuerte, el sorteo los dejó en el E donde compartirán con las Campeonas del Mundo Alemania y España, así como la siempre aguerrida Japón, pero esto no les debería de asustar, porque en su actuación memorable de Brasil 2014 estuvieron con las poderosas Italia, Inglaterra y Uruguay.

Su mejor actuación

En la Copa del Mundo del 2014 los ticos fueron posicionados en el Grupo D con las selecciones anteriormente mencionadas, pero en contra de todos los pronósticos debutó con un triunfo de 3-1 ante los uruguayos, luego superó 1-0 a los italianos y cerró con un empate sin goles versus los ingleses para finalizar en el liderato.

Luego en los octavos de final se toparon con Grecia, que en el papel no lucía fuerte como sus anteriores contrincantes. Bryan Ruiz anotó el 1-0, pero sobre el final Sokratis Papastathopoulos puso el 1-1 con el que el juego se fue a los penales. En dicha tanda, Keylor Navas se vistió de héroe y los centroamericanos triunfaron 5-3.

Ya en los cuartos de final se cruzaron con la poderosa Holanda, que venía haciendo un buen futbol, pero los ticos tuvieron un juego de ensueño y tras el 0-0 lograron irse a los penales. Louis Van Gaal dejó un movimiento para la historia al hacer ingresar a Tim Kruul que detuvo dos tiros y con eso Costa Rica finalizó su participación.

 

Los ticos se despidieron de Brasil 2014 como la selección revelación al meterse en los cuartos de final, dejar a grandes rivales en el camino y darle pelea a Holanda. En la clasificación general terminaron en la octava posición tras dos triunfos, tres empates y no perdieron en el tiempo regular.