Marcos Evangelista de Moraes, mejor conocido como Cafú, fue el último capitán de Brasil que levantó una copa del mundo. Y debido a su prolífica carrera, la página oficial del Mundial de Qatar 2022 acudió a él con el fin de compartir su predicción para la vigesimosegunda cita orbital. Empero, esta no fue nada positiva para la Selección de Costa Rica.

Según el bicampeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea del Sur-Japón 2022, la Tricolor acabará última en el Grupo E, por detrás de Alemania (1°), España (2°) y los Samuráis Azules (3°). Tras este vaticinio del brasileño —y otros más que han surgido en los últimos días—, Francisco Calvo dejó en claro con qué espíritu afrontará la competición el grupo.

"Son rivales muy respetables, dos campeones del mundo y una potencia asiática como lo es Japón, pero no tenemos ningún temor yo creo que en la cancha somos 22 queriendo hacer lo mejor por nuestro país. Nosotros hemos impactado al mundo en ocasiones y eso es importante para nosotros. Si nos menosprecian es problema del que lo haga, nosotros respetamos y si nos menosprecian pueden llevarse una sorpresa", aseguró.

"La expectativa es ser campeones del mundo y para mucha gente sonaremos locos, pero bueno, entonces somos un grupo de locos. Si no se pone la vara alta entonces no se logran cosas importantes. Estoy muy emocionado y amo representar a mi país", comentó el líder de la defensa del Konyaspor, quien el domingo anotó su tercer gol de la temporada (17 juegos) en la remontada 2-1 al Kayserispor.

Recordemos que Costa Rica llegará a la capital qatarí para afrontar su sexta Copa Mundial el viernes 18 de noviembre, un día después de disputar su último amistoso con Irak. Y concentrará allí, mientras se hospeda en el hotel Dusitd2 Salwa Doha, hasta su debut, que será a las 10:00 a.m. del miércoles 23, ante España.