El París Saint-Germain (PSG), equipo donde se desempeña el guardameta costarricense Keylor Navas, enfrentará en un puñado de minutos al Maccabi Haifa de Israel, por la segunda jornada del Grupo H de la UEFA Champions League 2022-23, en lo que será el debut de los franceses en condición de visitante en esta edición del certamen.

Ambos elencos pondrán lo mejor que tienen en cancha, con el afán de llevarse el triunfo. Para los galos supondría su segunda victoria consecutiva, lo cual los situaría en la cima (e incluso en soledad, si la Benfica se deja puntos en su viaje a Turín para chocar con la Juventus); para los de la ciudad portuaria significaría un enorme batacazo.

Uno de las ausencias más marcadas en las convocatorias fue la del mencionado portero centroamericano. Si bien en los últimos juegos (tanto de la Ligue 1 como de la competición continental) venía siendo suplente, hace más de dos años que su nombre figuraba en las planillas de la Liga de Campeones.

¿Por qué Keylor Navas no fue convocado?

Según reportes desde el PSG, el latinoamericano no fue llamado para el juego ante los de Israel debido a una dolencia que está sufriendo en la zona lumbar de la espalda (la parte baja de la misma). Además, explicaron que estará bajo cuidado en el centro de entrenamiento, donde se le harán las evaluaciones médicas pertinentes.

La victoria de los franceses por 3-0 sobre el RB Leipzig por las semifinales de la UEFA Champions League 2019-20 había sido la última vez que el nombre del tico no había estado en la nómina, debido a una lesión que sufrió en los cuartos y que incluso lo obligó a salir de cambio por Sergio Rico a los 78 minutos.