Costa Rica quiere seguir con buenas noticias y espera repetir clasificación en el Premundial de Concacaf. Los ticos comenzaron igualando con Jamaica, golearon 3-0 a Antigua y Barbuda y ahora se les viene Honduras en lo que podría ser un duelo crucial para definir los puestos en del grupo.

Para analizar la convocatoria de la Sub 20, en FCA decidimos destacar a los 3 jugadores más caros que tiene la Sele. Los tres son futbolistas que se encuentran en la liga local y los valores son los que indica la página Transfermarkt. Serán ordenados de mayor a menor y con sus valores en dólares.

3) Josimar Alcocer

Con tan solo 18 años, Alcocer ya tiene 18 partidos disputados con Alajuelense, 8 de ellos fueron como titular y anotó 2 goles. Se ganó la titularidad en el partido contra Antigua y Barbuda en esta selección Sub 20 y parece que volverá repetir ante Honduras en la tercera fecha. Su precio de mercado es de 80 mil euros.

2) Brandon Aguilera

Su primer partido con Alajuelense lo disputó con 16 años y en esos minutos demostró que no tenía techo. Por falta de lugar en la plantilla, los Manudos decidieron prestarlo al Guanacasteca, en donde mostró su mejor versión, anotando 4 goles en 18 partidos. Su rendimiento logró que forme parte de la selección mayor y este en el repechaje. Su precio es de 132 mil dólares.

1) Jewison Bennette

La enorme estrella que tiene Costa Rica en este Premundial y que fue fundamental con su asistencia para que la Sele mayor saque pasaje a Qatar 2022. El delantero de 18 años juega en Herediano, donde disputó 31 encuentros y marcó un gol. Todo indica que en este mercado pasará a Europa y su valor de ficha es de 211 mil dólares.